Circulo de sueños virtual

Presentación
 
Las circunstancias que nos vemos abocados a afrontar a nivel mundial por la propagación del virus Covid 19 nos están generando miedo, ansiedad e incertidumbre. 

El confinamiento nos conduce a un detenimiento no voluntario que inevitablemente activa nuestro mundo interno, movilizando fantasías y en ocasiones sueños con un profundo potencial simbólico.  

Para la psicología junguiana los sueños son expresión de los movimientos de nuestra psique, tanto individual como colectiva.  Se considera que la psique  posee una tendencia evolutiva inmanente que la conduce a desarrollar estructuras cada vez mas complejas e integrales.

Las crisis individuales y colectivas son promotoras de los procesos evolutivos, y la exploración de los sueños se constituye  entonces, en una herramienta útil de orientación y sentido para los tiempos que estamos viviendo. 

Diversas culturas ancestrales han otorgado gran relevancia a los sueños como un instrumento de apoyo y orientación;  reconociendo además, que los sueños, no solo poseen un interés individual sino que al ser compartidos y discutidos podían brindar beneficios a la comunidad.

CIRCULO DE SUEÑOS

La invitación es para participar en  encuentros virtuales,  a través de la aplicación Zoom, en los que podamos compartir sueños y procurar, entre todos, aprender algo de lo que nos pueden aportar en estos momentos de pausa y desasociego. 

Los encuentros virtuales tienen una duración de 90 minutos, durante 4 lunes consecutivos, comenzando el próximo lunes 18 de mayo
11 AM hora de Colombia,  18h  de España. 

El grupo se encuentra limitado a 8 personas .

NO es necesario recordar habitualmente los sueños para poder participar

Teniendo en cuenta que la situación actual está afectando los ingresos de muchas personas la participación será gratuita o con aporte económico voluntario para aquellas personas que se encuentren en condiciones de hacerlo.

Si deseas inscribirte o más información me puedes escribir a
psiquedaniel@gmail.com o whatsapp +573158178546

Daniel Ulloa Quevedo 
Psicoterapeuta de orientación junguiana

SI tienes interés en conocer  sobre la aproximación a los sueños en la psicologia junguiana puedes acceder al siguiente artículo El significado de los sueños en la psicología junguiana

Comments